lunes, 29 de diciembre de 2008

Quemar después de leer / Burn after reading, Hermanos Coen

SEGURAMENTE TENÍA LAS EXPECTATIVAS DEMASIADO ALTAS

★ INTRODUCCIÓN ★

Las expectativas que tenía para esta película eran impresionantes, ya que una película dirigida por los hermanos Coen, con un elenco como Brad Pitt, George Clooney, Frances McDormand y sobretodo por John Malkovich prometía mucho, igual que puede prometer la próxima colaboración entre Tarantino y Brad Pitt.

Luego seguramente la película no ha sido todo lo que me esperaba, aunque hay que reconocer que es una película que está bien y que sobretodo te hace pasar un buen rato y reir, ya que es un despropósito después de otro.

★ BACKGROUND ★

Los hermanos Coen, presentan después del éxito de No Country for old men una película con la que seguramente se quieren quitar de tanta violencia y pasar a un formato más de comedia, aunque sin perder ese sello que están empezando a tener de ciertos momentos de violencia casi gratuita.

La película es 100% suya, tanto en dirección como en producción como en guión, así que no podemos pensar en problemas por directrices del que paga, y que es algo que ellos hacen por que quieren y porque creen que es lo que va a funcionar.

★ DE QUE VA EL ASUNTO ★

Burn after Reading quiere ser una película que satiriza las típicas películas de espías, espías dobles y todo lo que este tipo de thrillers acostumbra a tener.

Así, desde el principio tenemos a un ex agente de la CIA venido a menos que se ve envuelto en un follón que no es tal, debido a unos documentos que parece que pierde alguien que no es él, en medio se encuentra a unos espías aficionados, líos de faldas y todo un sinfín de despropósitos que llevan a situaciones hilarantes.

★ DRAMATIS PERSONAE ★


Como ya he comentado la película si algo tiene es un reparto de lujo, el mejor sin duda un John Malkovich que difícilmente podemos ya pensar que pueda hacer papeles que no sean de personas al menos un poco raras y medio idas. Luego tenemos a George Clooney, que hace una parodia de si mismo, un galán de poca monta, mentiroso y con una moralidad más que dudable. Su inseparable amigo Brad Pitt nos muestra en esta película una versión nueva de si mismo, un deportista obsesionado con el ejercicio físico, con una mentalidad infantil preocupante y un pensamiento irracional completamente. Para acabar tenemos a una Frances McDormand que hace, como en ella es habitual, un papel de una mujer algo rara, con sus caras de siempre.

★ OPINIÓN, MORALEJA Y CONCLUSIONES ★

☼ Es una película que tenemos que ver como veríamos una del Liesle Nielsen o de Mel Brooks, sabiendo que va a ser una parodia para reir y poco más, la verdad es que se apoya, además, en unos actores excepcionales que por poco que se esfuerzen hacen que la parodia pase a ser una película más que decente sin llegar a ser una película genial.

No hay comentarios: