lunes, 29 de diciembre de 2008

Solos con nuestro tío, John Hughes

SOLOS UNA TARDE DE DOMINGO

★ INTRODUCCIÓN ★

Película de finales de los años 80, de las típicas que solo podremos disfrutar una tarde de domingo o mediante una oferta imposible de rechazar en el Carrefour de turno, en el que te venden un pack de 5 películas por 15 €.

★ BACKGROUND ★

Película del año 89, del director John Hughes que hizo un par de películas con John Candy, el gordo protagonista de esta película y cuya película más destacable, para mi, es La Pequeña Pícara, que no es demasiado que se diga, sólo salvable por que aparece James Belushi. Los ingredientes no apuntan a una gran película.

★ DE QUE VA EL ASUNTO ★

La típica familia americana, con tres hijos, una de ellos una adolescente conflictiva, y otro el pequeño Makaulay Culkin, se quedan sólos cuando sus padres tienen que ir a ver el padre de la madre a quien le ha dado un infarto. Como canguro dejan al tío del padre, un hombre de esos raros, soltero y de dudosa reputación que les cambiará un poco la manera de vivir a los jóvenes de la familia.

★ DRAMATIS PERSONAE ★

La película está hecha a medida (y no es una broma) del obeso actor John Candy, que aunque siempre es un seguro de sacarnos algunas risas, también nos asegura una película con guión mediocre. Esta sería de las películas más mediocres que ha realizado, y una de las que con seguridad nos sacará menos sonrisas. Eso sí, lo recordaremos siempre por ser el Chewaka de la Loca Guerra de las Galaxias.

También tenemos la oportunidad de ver, aunque solo sea eso, ver, a Macaulay Culkin, que en este caso no lleva el peso de la película y se dedica a ser un simple chaval normal. Quien diría que solo un año después tendría tanto éxito con “Home alone” (solo en casa). Seguramente esta sería de sus últimas actuaciones como “niño mono” antes de ser un “niño mediático” y antes de ser un “niño mono mediático con problemas con las drogas”.

★ ACABANDO Y CONCLUYENDO ★

Poco más a decir de una película sin moraleja, que con dificultades distrae y que cuesta creer que alguien pueda haber llegado a invertir algo en una película tan simplona, y si encima a recuperado el dinero ya ni os cuento…

No hay comentarios: